Suplementos para Mujeres a partir de 50 Años



Tal vez tomar el hecho de tomar vitaminas y otros suplementos no lo contemplaste cuando eras joven, pero a  apartir de cierta edad hay que empezar a pensar en ellos.
Hay algunos nutrientes que la mayoría de las mujeres de 50 años no consumen o no asimilna, lo que hace que los suplementos sean esenciales.

A continuación, hablamos de algunos suplementos esenciales que las mujeres deben tomar después de los 50 años.


1. Vitamina D


Las grandes fuentes de vitamina D incluyen las yemas de huevo, los pescados grasos y  la leche y sus derivados, menos del 10 por ciento de las mujeres mayores de 50 años obtienen la cantidad recomendada a través de los alimentos. Los beneficios de obtener suficiente vitamina D incluyen reducir el riesgo de desarrollar cánceres de colon, mama y esófago en un 30 a 50 por ciento.  Y en el caso de la menopausia debido a que el estrógeno ayuda a mantener la masa ósea, las mujeres se vuelven más vulnerables a la pérdida ósea después de la menopausia y la vitamina D puede ayudar a prevenirlo.


2. Calcio
Con la edad, el tejido óseo se  destruye  más rápido de lo que se crea, lo que hace que este mineral sea vital para mantener el funcionamiento normal de los músculos y los nervios. Se recomienda para prevenir la osteoporosis.



3. Magnesio

A medida que envejece, su cuerpo es menos capaz de absorber el magnesio de los alimentos, lo que hace que la deficiencia de magnesio sea más común en los mayores que en los más jóvenes. Tomar un multivitamínico con hasta 350 mg puede reducir significativamente su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso disminuir su presión arterial.


4. Vitaminas B


Algunas investigaciones han encontrado que el B6, B12 y el folato pueden reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y sufrir un derrame cerebral. Además, en la edad madura es más dificil absorber B12 de los alimentos porque el ácido en el estómago disminuye. Un multivitamínico de ácido fólico, B6 y B12 es un combo saludable.



5. Colágeno

El colágeno constituye aproximadamente el 30 por ciento de la proteína corporal total y el 75 por ciento de su piel y su producción comienza a disminuir a medida que se envejece. El colágeno favorece la elasticidad de la piel, manteniéndola flexible y firme. También hace que tus uñas sean fuertes y brillantes. A la edad de 50 años, una mujer puede haber perdido hasta la mitad del colágeno en su piel, pero tomar suplementos de colágeno puede disminuir la velocidad y prevenir la pérdida de más colágeno.



6. Omega 3


Los omega-3 ayudan a prevenir los latidos cardíacos irregulares, reducir la acumulación de placas en las arterias, inhibir la inflamación y controlar los niveles de azúcar en la sangre. “Los omega-3 son importantes para reducir la inflamación dondequiera que suceda, ya sea por medio de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la enfermedad de Alzheimer”.
Los omega-3 protegen a las mujeres mayores contra la osteoporosis, la artritis reumatoide y el cáncer.


7. Antiinflamatorios herbales


El envejecimiento es un proceso degenerativo progresivo que está estrechamente relacionado con la inflamación. Y aunque la causa y el efecto no están completamente claros, a menudo se piensa que el estrés  oxidativo, el daño mitocondrial y las enfermedades relacionadas con la edad contribuyen en gran medida a esta inflamación.
Sin embargo, hay una serie de excelentes hierbas antiinflamatorias que se pueden aprovechar, entre ellas los extractos de cúrcuma o las cápsulas de jengibre


Saber más:

Colágeno
Omega 3



spacer